fbpx

Alejandro Char inició recorridos por el Caribe colombiano

Por los municipios de Mompox, El Carmen de Bolívar y Cartagena fue por donde este jueves el precandidato a la Presidencia de la República, Alejandro Char, inició una correría por municipios del Caribe colombiano.

“El Caribe sabe y reconoce todo lo que ha pasado en Barranquilla, y es hora de que Colombia nos dé la oportunidad de proyectar eso a nivel nacional”, dijo Char al iniciar su diálogo con la gente caribe que lo recibió.

Al entrevistarse con artistas de Monpox, donde el candidato fue recibido al ritmo del jazz, Char incluyó en su agenda exaltar y apoyar el festival de esta manifestación artística que se realiza allí.

“La cultura es importante para el desarrollo de la gente de nuestros pueblos, y por supuesto tanto el jazz, así como la gastronomía y todo este acervo patrimonial y demás manifestaciones harán parte del país de las oportunidades”, dijo Char al despedirse de Monpox.

Tras visitar Monpox, Char y su comitiva se desplazaron al municipio de El Carmen de Bolívar. Allí se reunió con comerciantes que aspiran a impulsar la recuperación económica que se vio afectada por la pandemia.

La cultura es importante para el desarrollo de la gente de nuestros pueblos, y por supuesto tanto el jazz, así como la gastronomía

Char destacó la importancia de fortalecer la producción agrícola, en especial de productos como aguacate, ñame, mango, cacao, naranja, tabaco y caña de azúcar, entre otros.

Al llegar a la ciudad de Cartagena, Char enfatizó en el impulso que hay que darle al turismo de toda la región y en la recuperación de toda la franja económica que constituye esta importante región del país.

“En el ejercicio de la gestión pública las obras hablan por sí solas, además de la alegría de la gente que siente que se le ha atendido y que día a día sigue avanzando. Eso es lo que queremos hacer por Colombia. El Caribe lo tiene todo, lo que le hace falta es que se le atienda desde el centro del país”, puntualizó el candidato.

Vía El Tiempo